Impulsará Humberto González programa de “Crédito a la Palabra” para el campo

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, anunció en la comunidad de “La Nopalera” que impulsará un programa de Créditos a la Palabra para hombres y mujeres del campo, a fin de mejorar la producción.

Dijo que estos apoyos, también activarán sectores que se dedican a la producción porcicola y ganadera; toda vez que garantizar la sana alimentación de los ciudadanos es vital para alcanzar el desarrollo integral.

González Villagómez, acompañado de su planilla, y bajo una ligera, pero incesante lluvia, señaló que los hombres y mujeres del campo han pasado por situaciones muy difíciles y requieren de una urgente atención.

El candidato del Sol Azteca a la alcaldía huandacarense, sostuvo que también en su gobierno gestionará sistemas de riego e implementos agrícolas que permitan mayor tecnificación, abaratar los costos de producción y obtener mejores precios.

Respecto al mecanismo de financiamiento, aseguró que el Ayuntamiento le entrara con capital y será el aval ante instituciones fiduciarias.

Humberto González, quien desarrollo su encuentro con vecinos del lugar a escasos metros de la zona arqueológica, habló de la importancia de retomar en ese lugar acciones de asfaltado de calles, mejoramiento de alumbrado publico, ampliación de la red de drenaje, electrificación y agua potable.

Entre porras, ruido de matracas y banderas que ondeaban de un lado a otro, el candidato lamentó la guerra sucia que sus opositores han emprendido en su contra al acusarlo de haber saqueado al municipio cuando fue alcalde. Y recalcó que fue precisamente durante su gestión como presidente municipal cuando más obra publica se realizó y más proyectos sociales se aterrizaron en favor de los ciudadanos.

González Villanueva, habló de la migración y de las aspiraciones de los huandacarenses por mejorar sus condiciones de vida y señalò que desde el gobierno se debe trabajar para impulsar el empleo, el turismo, mejorar la seguridad y generar condiciones que permitan a la sociedad vivir mejor.