En la comunidad de Congotzio en el municipio de Copándaro, Mirna Violeta Acosta Tena, candidata de la alianza que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN), se comprometió a impulsar la transformación turística del municipio a fin de generar fuentes de empleo que permitan mejorar las condiciones de las familias.
Dijo que Pátzcuaro, a pesar de no tener el segundo lago más importante del país, ni tener al pie la autopista y el aeropuerto más importante de la entidad, recibe miles de turistas de todo el mundo; por lo que debemos impulsar nuestra región que además es el principal productor de la flor de cempasúchil.
Acompañada de su planilla de síndico y regidores, reconoció que la gente critica nada más y no recuerda lo que ha caminado con las mujeres y hombres del municipio, trabajando a pesar de las complicaciones de la pandemia”.
Refirió que no obstante el brote del virus, Copándaro no observó reducciones en la ejecución de obras; gracias al trabajo de gestoría, pero recalcó que “los recursos del ayuntamiento a veces no alcanzaban ni para pagar el agua o la luz; aun así, sacamos la cara por nuestra gente”.
Luego de solicitar el apoyo y el voto ciudadano, la candidata a la alcaldía copandarense dijo que “en cada una de las comunidades hay trabajo y obra pública; ahí está la huella del trabajo que hemos realizado…”.
Ante unas 200 personas reunidas al pie de las casas ubicadas en la ribera del lago de Cuitzeo, la abanderada PRD-PAN aseguró que en su administración, la cual pretende continuar con la reelección, “por primera vez hubo justicia social para las comunidades”.
Mirna Acosta explicó que buscará seguir impulsando la salud, el deporte y el ecoturismo y resolver las necesidades de agua potable y drenaje.











