En el gobierno municipal estamos aplicando los recursos correctamente, con honestidad y gestionando aún más recursos económicos para beneficiar a nuestra comunidad con obra pública, servicios de salud, educación y programas sociales, afirmó Salvador Camacho Serrato, presidente municipal de Queréndaro, al inaugurar la pavimentación de las céntricas calles Guerrero y Narciso Mendoza, en donde se realizó una inversión global de 2 millones 93 mil 372 pesos.
La ahora moderna calle Guerrero es una arteria importante porque permitirá un mejor tránsito a los habitantes y a quienes diariamente acuden a áreas como el DIF Municipal, Comapas, el mercado, la gasolinera o incluso al mismo centro. Su construcción es inclusiva, porque se consideraron rampas para personas con discapacidad y luminarias que además de embellecerla, brindan mayor seguridad por las noches.
Se colocaron 682 metros cuadrados de concreto, 163 metros de banquetas y 163 metros lineales de guarnición, además de 170 metros lineales de tubería sanitaria, para rehabilitar la red de drenaje. El costo total fue de 1 millón 239 mil 461 pesos, destalló el edil, a quien acompañaron en el corte de listón los vecinos beneficiados, por conducto del C. Jorge Aguilera, además de la Sra. Isidra Calderón Salinas, presidenta del DIF Municipal, y el Dr. Eloy Barrera, director de Obras Públicas Municipales, además de vecinos de las calles pavimentadas.
“La norma municipal establece la obra pública se debe realizar cargando el costo del 35 por ciento a los vecinos o habitantes de la zona, pero nosotros no les pedimos nada, porque queremos apoyarlos en todo el municipio. Incluso, estamos trabajando en obras de drenaje, ya llevamos 5 mil metros lineales de drenaje donde anteriormente nadie lo hizo, porque son inversiones que no se ven, y vamos por más”, señaló el presidente municipal de Queréndaro, ante los vecinos.
En la calle Narciso Mendoza, se realizó la demolición del empedrado; se colocaron 125 metros lineales de tubería; se realizaron 17 descargas domiciliarias; 1 pozo de visita; se suministraron y colocaron 248 metros lineales de agua potable; y 487 metros cuadrados de concreto hidráulico, con inversión de 853 mil 911 pesos.
“Estas obras eran ya una necesidad, porque a pesar de que están las calles en pleno centro, nadie antes se había preocupado por atenderlas y estaban muy deterioradas. Ahora quedaron muy bonitas y son muy útiles para toda la gente que viene al centro y al mercado diariamente.
Las obras las estamos haciendo no sólo aquí en la zona urbana, sino en todas las comunidades, haciendo nuestro mayor esfuerzo para apoyar a la ciudadanía”, expresó, por su parte, la señora Isidra Calderón Salinas, quien refrendó su apoyo a la comunidad en temas de salud y educación, al recordar que el DIF Municipal ya ha entregado 23 sillas de ruedas, normales y para personas con parálisis cerebral (PCI) y que este miércoles recibirá más material por parte del gobierno del estado para seguir apoyando a las personas vulnerables de Queréndaro con sillas de ruedas, lentes, bastones y muletas, aparte de las cirugías que ha apoyado el gobierno municipal de Salvador Camacho Serrato, quien ha destinado más de 6 millones de pesos para todo tipo de operaciones y compra de prótesis.
“Estamos muy contentos de poder ayudar a la ciudadanía; mi esposo está haciendo su mayor esfuerzo y es una persona que le gusta mucho servir y ayudar a su comunidad”, destacó la señora Calderón Salinas.
Por su parte, el señor Jorge Aguilera, integrante del comité de vecinos, señaló que “está obra sí nos gustó, la calle quedó muy bonita y quedó perfecta la iluminación en la noche y ahora ya los vecinos no tropezamos con nadie, además de que se trabajó y acordó con todos los vecinos los trabajos que se iban a realizar”.