Al inaugurar la rehabilitación del tramo carretero Copándaro-Chucándiro-Huandacareo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla escuchó los planteamientos de los alcaldes de la región, para atender obras intermunicipales como la reconstrucción de la carreta a San Agustín del Maíz y el proyecto para dotar de agua a las localidades Cruces de Barreras y Siberia.
El Presidente Municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, celebró la visión municipalista y la acertada implementación de los recursos públicos; coincidió en que los programas sociales son prioritarios, pero -dijo- hay obras como esta que tienen un mayor alcance, por ello reconoció y aplaudió la hábil y meritoria labor al frente del gobierno del estado.
“Cuente con un aliado para generar condiciones de seguridad, salud y oportunidades al alcance de todos. Es un honor contribuir en beneficio de nuestro estado, es un honor contar con su respaldo y su amistad”.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, informó que esta obra se logró gracias al esquema financiero del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), con la aprobación del Congreso del Estado, incluida la diputada local, Julieta Gallardo, quien atestiguó la entrega de la obra carretera.
La obra tuvo una inversión de más de 40 millones de pesos, que sin el respaldo del Estado y los municipios a través del Faeispum no hubieran sido posibles, de ahí el reconocimiento a los tres alcaldes emanados de diferentes partidos políticos que lograron ponerse de acuerdo.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a presidentes municipales a seguir impulsando obras regionales con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) 2024.
“La infraestructura es el camino seguro al desarrollo económico y por eso, es fundamental cuidar los recursos que, en el proyecto de presupuesto de egresos, considera 6 mil 266 millones de pesos para infraestructura”, compartió.
Al dar la bienvenida al Gobernador, el presidente Municipal de Chucándiro, Iván López Colín, agradeció al mandatario por el programa de bacheo y solicitó su intervención para empujar el proyecto hídrico para llevar agua potable a localidades que llevan más de 60 años sin el servicio.
También, ante el planteamiento que hizo el Presidente Municipal de Copándaro, Alfredo Ramírez Bedolla comprometió incluir en el Faiespum 2024 el proyecto para reconstruir el camino a San Agustín del Maíz, calculado en 13 millones de pesos, que conecta con la autopista Morelia-Salamanca, y donde se ha potenciado una importante zona de gastronómica y balnearios de aguas termales.
En su intervención, Ramírez Bedolla no omitió manifestar su preocupación por la degradación que sufre el lago de Cuitzeo y externó la necesidad de tomar más acciones para rescatar el lago.