En un año de gestión, se han superado las obras de infraestructura municipal y los recursos destinados por la anterior administración, con un trabajo comprometido con todas las comunidades del municipio y eficiencia en el manejo de los recursos, señaló Salvador Camacho, presidente municipal de Queréndaro, al inaugurar dos calles pavimentadas con concreto hidráulico en San Miguel Las Cuevas.
Un ambiente festivo vivió San Miguel Las Cuevas, una localidad ubicada en la parte alta y marginada del municipio, donde en menos de un mes se entregaron a la comunidad otras dos calles pavimentadas, para mejorar sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes, “un rancho que estaba olvidado por las administraciones anteriores desde hace muchos años”, pero que donde ahora se está dignificando señaló Urbano Guerrero, habitante de la comunidad, en la ceremonia encabezada también por Carlos Torres Piña, secretario de gobierno; Jesús Mora, vocal ejecutivo del CEDEMUN; Isidra Calderón Salinas, presidenta honoraria del DIF Municipal; además de los integrantes del Cabildo de Queréndaro y habitantes de la localidad.
“Son obras que la gente necesita y por eso, en menos de un mes, estamos entregando otras dos calles pavimentadas aquí en la comunidad de San Miguel Las Cuevas”, indicó el edil.
Una de las calles, de 110 metros de longitud, es la de acceso a la clínica de salud y la otra, es la conocida de La Resinera, también de 110 metros de longitud, donde se aplicó concreto hidráulico con un espesor de 15 centímetros, en obras que beneficiarán a los más de 300 habitantes de la comunidad, además de quienes circulan por esa zona, rumbo a la belleza de la cascada.
El recurso, se explicó, proviene del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia extranjera, legalizados en Queréndaro.
En su intervención, Torres Piña, destacó la transparencia y eficiencia con que el gobierno del estado, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, ha utilizado los recursos públicos, situación que en municipios como Queréndaro, con un presidente y un Cabildo interesados en el desarrollo de su municipio, ha permitido llevar obras y programas para mejorar la calidad de vida de los habitantes, como en San Miguel Las Cuevas.
Ejemplificó que, “entre 2017 y 2018 se gestinaron y aplicaron en Queréndaro sólo 2.5 millones de pesos, mientras el alcalde Salvador Camacho y su Cabildo, sólo el año pasado aplicaron 5.8 millones de pesos y para este 2023 serán 7 millones 400 mil pesos, así que en sólo dos años, serán 13 millones de pesos, que significan 5 veces lo gestionado y aplicado en los 5 años de los gobiernos anteriores”.
Por su parte, el alcalde Salvador Camacho, recordó que en su anterior gestión, fue él quien pavimentó el camino a San Miguel Las Cuevas, pero desde entonces, no se ha rehabilitado y ya sufre las consecuencias.
“Estamos rehabilitando actualmente otro camino, de Real de Otzumatlán a San José de la Cumbre, un camino que tenía 12 años sin atención, y lo vamos a bachear con asfalto y limpiar cunetas para llegar sin problema a San José, porque no se podía porque había hoyos muy profundos; este camino lo estaremos terminando en unos quince días más”.
Para celebrar la pavimentación de las dos calles, que ahora suman tres pavimentadas en la comunidad por el alcalde Chava Camacho, los habitantes ofrecieron a las autoridades una rica comida, con rico mole de guajolote y pollo, con el sabor propio de las cocineras de la región.