Inaugura Chava Camacho espacios deportivos en Pueblo Viejo

El alcalde de Queréndaro refrendó su apoyo al deporte y la educación de los niños y jóvenes, a quienes entregó casi 300 becas durante su administración

Al refrendar el respaldo que durante su administración municipal brindó al deporte y la actividad física, fundamental en el desarrollo de los niños y jóvenes, el presidente municipal de Queréndaro, Salvador Camacho, inauguró una cancha multifuncional de básquetbol y futbol rápido, así como una cancha de voleibol en la comunidad de Pueblo Viejo.

Ante alumnos y docentes de la Escuela Primaria “Artículo 27”, así como vecinos de la localidad, el alcalde Chava Camacho señaló que durante su administración municipal que está a unos días de concluir, otorgó especial atención a dos temas: salud y educación, sin descuidar la atención al campo y los productores de Queréndaro y la obra pública en la cabecera y en las diferentes comunidades.

En la entrega de las canchas, ubicadas por un costado de la iglesia de San Isidro, estuvo presente la regidora Lupita Luna, vecina de la propia comunidad de Pueblo Viejo; Benito Muñoz, jefe de tenencia; Osvaldo León Montoya, director de la Primaria “Artículo 27”; así como Eloy Barrera, director de Obras Públicas Municipales de Queréndaro.

En la cancha multifuncional de básquetbol y futbol rápido se invirtieron 512 mil 134 pesos,  a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Faismun), mientras que en la cancha de voleibol se destinó una inversión de 262 mil 866 pesos, también a través del Faismun, para beneficio de los 1,000 habitantes de la tenencia.

Ante algunos niños que son beneficiarios, Chava Camacho resaltó que “entregamos casi 300 becas a niños y jóvenes del municipio de Queréndaro, porque es importante apoyar la educación con obras de infraestructura educativa, pero también estimular a los niños con un apoyo económico. Esperemos que este respaldo de becas se mantenga en las próximas administraciones municipales e incluso que se aumente”.

“Son becas para niños y jóvenes de 500 y 800 pesos, por un monto de 778 mil pesos bimestralmente. Están comprobados sus resultados exitosos al invertir en la educación de los niños, porque además del apoyo a las familias, las becas estimulan a los niños y si al inicio teníamos sólo 3 con promedio de 10, hoy son 14 niños con promedio de excelencia”.

En Pueblo Viejo, las obras también han mejorado la calidad de vida de los habitantes de esta tenencia de Queréndaro y actualmente está en sus últimos tramos la trascedental construcción de la red de agua potable por espacio de 6 kilómetros, obra que permitirá acabar con la sequía que enfrenta la comunidad, con agua potable directa de uno de los manantiales, una obra pedida por muchos años y que ahora está por concluirse.