Luego de permanecer más de una década inconclusa, finalmente la Planta Tratadora de Aguas Residuales del municipio de Charo fue reactivada, lo que beneficiará no solo a la población, sino a los productores de la región, aseguró el alcalde Ramón Hernández Yépez.
Acompañado por regidores, funcionarios municipales y el proyectista de la obra Carlos Luján, el edil refrendó su compromiso con el saneamiento de las aguas negras charenses y destacó que su gobierno invirtió una importante cantidad de recursos para rehabilitar la potabilizadora y contribuir al mejoramiento del medio ambiente.
Durante el corte del listón con el que simbólicamente se puso en marcha la planta tratadora, Hernández Yépez dejo en claro que seguirá impulsando obras hasta el último día de su gestión y detalló que continuarán las inauguraciones.
El presidente municipal hizo un breve recuento de las dificultades que encaró el proyecto de la planta tratadora; sustituimos equipos dañados y se rehabilitaron espacios que por años permanecieron en el abandono.
Ramón Hernández, en entrevista dijo que siempre se preocupó por ejecutar obras de alto impacto social y no solo aquellas de relumbrón.
Destacó que aunque aún hay retos por enfrentar, la nueva administración podrá llegar con finanzas sanas y con un sistema de alumbrado optimo, barato y eficiente y que además contribuye a la seguridad de la población.