Estamos trabajando para mejorar la imagen y los servicios públicos de todo Santa Ana Maya, no sólo de la cabecera municipal, sino de todas las comunidades. No se equivocaron conmigo, nos les he fallado y no lo vamos a hacer”, aseveró Omar Vega Calderón, presidente Municipal de Santa Ana Maya, al entregar la obra de pavimentación, drenaje sanitario y red de agua potable de la calle Ignacio Comonfort “Bachilleres”, que requirió una inversión superior a los 2 millones de pesos.
Luego de más de 30 años de historia y de formar a los jóvenes preparatorianos de Santa Ana Maya, el plantel local del Colegio de Bachilleres, donde actualmente estudian 370 alumnos, cuenta con un acceso digno y seguro para estudiantes y padres de familia, así como para los propios vecinos, quienes tenían décadas sin ser escuchados y atendidos por administraciones municipales anteriores, hasta que el alcalde Omar Vega, se comprometió a pavimentar la conocida como calle Bachilleres en un acto cívico de la institución de la que es también egresado.
“No más zapatos sucios, ahora tienen una calle digna, donde podrán transitar para llegar a su escuela de forma segura y además, limpios, no enlodados como ocurría en el pasado”, señaló el edil, antes de cortar el listón inaugural de la primera etapa de la nueva calle de concreto hidráulico, acompañado por el director del plantel Santa Ana Maya del Colegio de Bachilleres, MVZ Gabriel Castillo, además de la síndico María Guadalupe Ferreyra y el resto de los regidores integrantes del Cabildo, alumnos, padres de familia y vecinos beneficiados.
Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, se colocó concreto hidráulico y se instalaron las líneas de agua potable y red de drenaje sanitario, en una primera etapa en una calle que, además, es también el acceso para los alumnos con discapacidad y padres de familia que acuden diariamente al Centro de Atención Múltiple “CAM” de Santa Ana Maya.
“A unos días de presentar nuestro segundo Informe de Gobierno, seguimos estando cerca de la gente y viéndola a los ojos, porque somos un gobierno honesto que le cumple a la gente, para hacer lo que no hicieron administraciones pasadas en el mejor municipio que tienen Michoacán”, expresó Omar Vega.
Por su parte, el director Gabriel Castillo agradeció al alcalde el respaldo a la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres, “porque la obra de pavimentación no sólo beneficia a los habitantes en la vialidad, sino que igual que a los alumnos y padres de familia les permite ahora transitar de una forma segura por las banquetas, lo cual evitará ya accidentes”.
Recordó que esta obra “se había pedido por años a gobiernos municipales anteriores, pero no les interesó ayudar a nuestra comunidad estudiantil a llegar seguros y limpios a su escuela, hasta ahora que el presidente Omar Vega nos escuchó y apoyó”. La obra, se entregó a dos días de la ceremonia de graduación de la generación que egresa este ciclo escolar, así que es un gran regalo para toda la comunidad estudiantil, porque es una obra de calidad que perdurará por muchos años.
A la ceremonia en las afueras del Colegio de Bachilleres acudieron también los encargados de orden de diferentes colonias y comunidades de Santa Ana Maya, a fin de manifestar su respaldo y agradecimiento al alcalde, como los de: La Loma, Rancho Nuevo, Buenavista, El Toronjo, El. Salto 1, San Nicolás Curitzeo, El Salto 2, La Lobera, Puerto de Cabras y Potzundareo, entre otras localidades que han sido beneficiadas con obra pública y programas sociales en la presente administración.
Alumnos como Carmen Mendoza y Juan Carlos Álvarez, así como vecinos, también tomaron el micrófono para agradecer la obra, porque además de mejorar la movilidad en la zona, brinda seguridad a los estudiantes y padres de familia del Colegio de Bachilleres, así como a los vecinos de la calle Ignacio Comonfort.