Evitar desplazamientos a Morelia y que los beneficios sean directamente aplicados en el municipio de Tarímbaro, son algunos de los beneficios por los que el alcalde Bladimir González Gutiérrez, encabezó el corte de listón de la oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm), en las instalaciones del ayuntamiento.
Acompañado por la gerente estatal de Telecomm, Patricia Flores Anguiano; así como el coordinador comercial de la institución federal en referencia, Luis Daniel González Blancas; el jefe del ejecutivo municipal explicó que con estas instalaciones se ofrecen más garantías a los tarimbarenses para el cobro de remesas enviadas de Estados Unidos, además de realizar retiros o depósitos de diferentes bancos.
Con ello dijo, que las transacciones no serán con una sola institución, por ser diez los que se ponen a disposición, además de que hay la seguridad de que al no tener que dirigirse a la capital del Estado, evitan riesgos, pues en Tarímbaro se cuenta con la suficiente seguridad para evitar la posibilidad de asaltos.
Mejor aún, expuso González Gutiérrez, la apertura de éste espacio al interior de palacio municipal, garantiza también el etiquetado de recursos a Tarímbaro, con lo que se podrán realzar más obras, e invertir en infraestructura, que permita una mejor calidad de vida para los vecinos del municipio.
Anunció, desde el momento del corte de listón, se podrán recibir tarjetas bancarias, cobrar remesas, entre otras opciones que favorecen en muchos aspectos, no pagar elevadas comisiones como ocurre con tiendas de conveniencia entre otros que cobran por depósitos o retiros.
Por su parte Patricia Flores, comentó que estas oficinas no cobran comisión por cobrar remesas y es la institución que permite el cobro de hasta 7 mil 500 dólares.
Finalmente González Gutiérrez, encabezó la lista, con el primer retiro que quedó registrado en la lista de la historia de éste municipio.