El sueño de contar con instalaciones para la actividad deportiva se está haciendo realidad en San Lucas Pío. La Presidenta Municipal de Indaparapeo, María Teresa Pérez Romero, inauguró la Unidad Deportiva local, consistente en 2 canchas de basquetbol, gradas con cubierta y módulo de baños para esta tenencia perteneciente a la demarcación indaparapense, se destinaron recursos por 2 millones 478 mil 616 pesos para la ejecución de la obra en sus primeras dos etapas y se estableció el compromiso de arrancar en cuanto sea posible la tercera etapa.
Durante la entrega de las instalaciones deportivas en compañía de Jorge Abdiel Díaz Acevedo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Pérez Romero manifestó su beneplácito por la entrega de las instalaciones deportivas y aseguró que para su administración el fomento de la actividad deportiva es prioridad, ya que “el deporte es la mejor arma para formar buenos ciudadanos y fomentar acciones productivas a fin de erradicar malos hábitos”.
Ante habitantes de San Lucas, integrantes de su gabinete y regidores municipales, la alcaldesa indaparapense resaltó su compromiso y el de su gobierno de continuar con la tercera etapa de la obra, que incluye juegos infantiles, una cancha de futbol y la malla perimetral, por lo que pidió a Jorge Abdiel Díaz llevar el mensaje al gobernador Silvano Aureoles en el sentido de que Indaparapeo seguirá trabajando en coordinación con el gobierno estatal para realizar obras de beneficio colectivo como la Unidad Deportiva sanluquense.
Tere Pérez anunció que se organizarán jornadas de reforestación en esta zona del municipio y encargó la unidad deportiva a las y los pobladores de San Lucas Pío, “es de ustedes, cuídenla mucho”, les dijo.
Como responsable de la CECUFID y en representación del gobernador Silvano Aureoles, Jorge Díaz Acevedo dijo sentirse honrado al inaugurar la Unidad Deportiva que redunda en beneficio de los niños y jóvenes de San Lucas, ya que a través del deporte se pueden erradicar malos hábitos y problemas sociales, en ese tenor felicitó a los habitantes de la tenencia indaparapense por impulsar la práctica deportiva, destacando que no en todas las comunidades es así.
En ese tenor, felicitó al gobierno local y sus pares de Charo, Queréndaro y Álvaro Obregón por la realización del Mundialito Regional, torneo de futbol que se está desarrollando entre las 4 demarcaciones y concluirá en agosto próximo.
De igual manera reiteró el apoyo y la disposición de CECUFID para seguir trabajando en la realización de obras de infraestructura deportiva, que son de beneficio para los niños y la juventud de esta comunidad, en espera de que de aquí salgan futuros representantes del estado en competencias deportivas nacionales e internacionales.
Por su parte, el director de Obras Públicas y Urbanismo, Juan Ricardo Corona Aguilar, ratificó ante el jefe de Tenencia, Juan Cruz Doñas, el compromiso de continuar la obra hasta su conclusión total y ante la solicitud del señor Antonio Quintana Valdez, señaló que el proyecto original no contempla una trotapista, “se puede incluir”.
Antes de develar la placa alusiva y realizar el enceste inaugural, Pérez Romero y Díaz Acevedo, junto con Antonio Carlos Andrade, director municipal del Deporte, premiaron con balones a los ganadores de torneos de futbol y basquetbol que se llevaron a cabo en el marco inaugural de la Unidad Deportiva San Lucas Pío. Al final, se llevó a cabo una “mega zumba”, con la participación de medio centenar de entusiastas mujeres de la localidad.