El presidente Víctor Vázquez inauguró la obra “Techumbre en la Placita de las Ollas” en la cabecera municipal, una zona gastronómica donde se oferta parte de la identidad gastronómica de nuestro municipio misma que ahora cuenta con un techo que permitirá dar un mejor servicio a los puruandirenses y turistas.


“Buscamos impulsar nuestra gastronomía que nos da identidad y que atrae a los turistas, esta obra es gracias al ahorro y a la buena administración del gobierno que encabezamos. Vamos muy bien y ocupamos seguir con esa voluntad que ha permitido concluir esta segunda etapa, nos falta más, pero seguiremos trabajando en mejorar éste y otros espacios públicos para beneficio de todas y todos”.
El presidente reconoció y agradeció la disposición de quienes ofertan ahí sus productos para que se pudiera realizar el trabajo de manera segura. Reiteró que es un proyecto que consta de varias etapas, siendo ésta la segunda, que también incluye la reubicación de algunos puestos, pues dentro de la “Placita de las Ollas” está una pileta que formaba parte del acueducto de la ciudad y que se busca rescatar.
“Tenemos una joya arquitectónica que no se ve, ocupamos que se vea, darle un plus y ocupamos cuidarla, este espacio es público pero debemos cuidarlo y tratar de conservarlo siempre limpio. Vamos a hacer una propuesta de reubicación para que tenga un realce y que todos podamos disfrutar de ella, que sea un atractivo más”.
De igual manera, se buscará uniformizar la imagen de los puestos, para ello, el alcalde se comprometió a otorgar la pintura y demás insumos.
Esta obra forma parte del proyecto integral Puruándiro Mágico, por lo que seguirán los trabajos para dignificar este espacio, entre los que destacan la rehabilitación de los baños, la optimización de los servicios públicos y la recolección de residuos orgánicos e inorgánicos.
“Aquí desde este corazón de la gastronomía puruandirense, vamos a ofrecer parte de nuestra identidad que nos caracteriza, a través de esas manos que con mucho amor cocinan para quienes vengan a degustar la rica gastronomía”, finalizó.













