Con motivo de no dejar pasar las festividades del Día de Muertos, el municipio de Zinapécuaro inauguró la exposición fotográfica ‘’Catrinas en Pandemia’’, en colaboración con Mega Body Paint México, quien plasmó arte en la piel de jóvenes zinapecuarenses.
Con un total de 20 modelos pertenecientes a Zinapécuaro, y con un equipo de 12 personas, Body Paint México logró impactar a los ciudadanos del municipio a través de la caracterización de maquillaje y vestuario para lograr el atuendo de catrinas.
En la inauguración, Jessica Esquivias Rodríguez, productora general del proyecto agradeció emotiva el espacio brindado al presidente municipal, Alejandro Correa, quien expresó su interés por posicionar a Zinapécuaro como uno de los lugares turísticos de Michoacán.
También mencionó que la galería servirá para comenzar con la reactivación económica y turística del municipio.
De acuerdo con Samuel Barajas, Director de Cultura de Zinapécuaro, para la exposición se tiene una visita estimada de 2 mil personas.
La exposición estará disponible en Casa de la Cultura Zinapécuaro del 22 de octubre al 7 de noviembre de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y únicamente se permitirá el acceso en grupos no mayores de 10 personas.
‘’Catrinas en Pandemia’’ es un proyecto que realza las riquezas de Zinapécuaro y que conmemora las costumbres y tradiciones mexicanas celebradas el Día de Muertos.
Para esta colaboración se contó con la participación de Mega Body Paint México, la fotografía de Erick Rugerio, y el maquillaje artístico de Mara Hernández, Sharon Hidalgo, Gabriela Sánchez, Aches Xk rck, Gael Herrera, Helios Manzanares, Zurdo Arte Diseño y Erick Rangel.
Te puede interesar: Las calaveras y la caricatura política