Con una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos inauguraron el acceso al Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario N°233, que en esta administración municipal ha sido beneficiada con otras obras complementarias como la construcción del domo en el patio cívico, un biodigestor para el funcionamiento de los sanitarios, además de mobiliario y trabajos eléctricos y de plomería.
A nombre de la Sociedad de Padres de Familia, Osvaldo Cedeño agradeció a las autoridades municipales por esta obra y el apoyo brindado para mejorar las condiciones de la institución, que cuenta con una matrícula de casi mil estudiantes.
La presencia del alcalde Baltazar Gaona Sánchez, así como la síndico y regidores del Ayuntamiento de Tarímbaro provocó voces que solicitaron la construcción de la barda perimetral y la iluminación del camino.
El director del plantel, David Farías Armenta, agradeció a las autoridades municipales y a los padres de familia, “tenga la seguridad de que Tarímbaro tiene una escuela de primera y es una de las más importantes del país dentro del subsistema; estas obras nos comprometen a todos a entregar jóvenes mejor preparados”.
En su oportunidad, el edil sostuvo que Tarímbaro está cambiando y recordó la lucha social que desde hace 30 años ha desarrollado al frente de la administración pública para el desarrollo del municipio.
En ese sentido, Baltazar Gaona sostuvo que gracias a su gestión Tarímbaro hoy está totalmente comunicado, “todas las carreteras las he hecho yo”.
El munícipe no obvio mencionar que la obra de acceso al CBTA 233 beneficia también al restaurante propiedad del ex alcalde Benjamín Páramo García, “pero no nos interesa que él haya salido beneficiado con este camino; los pleitos no nos llevan a ningún lado. Esta administración trabaja sin distingos”.
A la celebración del nuevo acceso se sumaron trabajadores de la Unidad de Educación Media Superior Técnica Agropecuaria y Ciencias del Mar del Estado en representación de la titular Haydee Sepúlveda Cepeda.