Garantizar el acceso a los servicios de salud pública a los habitantes de las comunidades “no sólo es una obligación, sino un compromiso moral que los gobiernos deben cumplir con la sociedad para que esta se desarrolle en plenitud”, aseguró el alcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, al inaugurar la clínica médica de la tenencia Francisco Villa.
Luego de referir que desde hace 15 años aproximadamente los habitantes de este lugar realizaron la petición para que se instalara al menos un dispensario médico, el munícipe señaló que la clínica de salud que hoy opera en la localidad, permitirá mejorar las condiciones de vida de los lugareños.
En la nueva unidad de salud, se contará con atención médica general, nutrición y odontología; pero también permitirá a los ciudadanos contar con otros servicios como el de psicología.
Durante la inauguración de las instalaciones, el alcalde hizo un llamado a los habitantes de la tenencia Francisco Villa a utilizar los servicios y sumarse a las estrategias de prevención de enfermedades que promuevan las instancias sanitarias.
Recordó que la salud de la sociedad empieza en casa, con una alimentación balanceada, con prevención y activación física.
Acompañado de regidores y funcionarios de su administración, Correa Gómez entregó también a los habitantes de la tenencia, apoyos diversos, entre los que destacan calentadores solares y materiales de construcción para mejoramiento de viviendas a familias de escasos recursos.