Para mejorar la calidad de vida de los habitantes y mejorar la movilidad en la comunidad, el presidente Municipal de Charo, Gabriel Molinero inauguró la primera obra del 2026, con el corte del listón de la calle Nicolás Bravo, de La Goleta, pavimentada con concreto hidráulico.

De nueva cuenta, como es costumbre en la manera de administrar, gestionar y aplicar los recursos públicos del municio, los habitantes de la emblemática comunidad de Charo no tuvieron que desembolsar dinero para la construcción de esta importante obra de pavimentación, drenaje sanitario y red de agua potable.
“Como lo hemos prometido desde el inicio de esta administración, las obras se realizan sin pedirle un solo peso a la gente, porque creemos firmemente que el desarrollo debe llegar de manera justa y equitativa a todas las comunidades”, explicó el alcalde Gabriel Molinero.
La obra en la calle Nicolás Bravo contempla 550 metros cuadrados de pavimento hidráulico con un espesor de 15 centímetros, un arroyo vehicular de 5.5 metros de ancho y una longitud de 100 metros lineales, además de la construcción de la red de drenaje con 100 metros lineales de tubería PVC serie 25 de 10 pulgadas, 2 pozos de visita y 14 descargas domiciliarias.



Además, se instaló la red de agua potable con 100 metros lineales de tubería PVC hidráulico RD-26, la colocación de una válvula tipo compuerta de fierro fundido y 14 tomas domiciliarias para garantizar el abasto de agua en los hogares de esa vialidad en La Goleta.
El edil Gabriel Molinero refrendó su compromiso para seguir mejorando la calidad de vida de los charenses, además de seguir impulso el progreso y desarrollo del municipio.
“Es una obra que representa una aportación significativa para el desarrollo del municipio. Esta pavimentación representa un gran avance económico, mejora la movilidad y la seguridad vial, y beneficia de manera directa a las y los estudiantes de la Telesecundaria José Vasconcelos, quienes ahora cuentan con un acceso más digno y seguro para acudir a su escuela”, destacó.
En este inicio de año el trabajo se ha planificado para llevar obras, servicios, programas y atención a todos los sectores del municipio de Charo, como ya inició la actividad con el programa piloto de compra de maíz a los agricultores, además de refrendar su respaldo a los ganaderos de la región en la reciente reunión de la Asociación Ganadera Local de Charo.


“Esta es la primera obra del año, y también la primera de muchas que estaremos realizando para seguir transformando Charo con trabajo, compromiso y responsabilidad”, externó el alcalde.










