Con una inversión de 2 mil 262 millones de pesos, para la mejora en 39.3 kilómetros, del Ramal Ecuandureo-La Piedad, autoridades federales, estatales y de los municipios en referencia, encabezados por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, participaron en el corte de listón de ésta vialidad renovada en beneficio a cerca de 500 mil habitantes en la región.
En sus respectivos turnos los alcaldes de La Piedad, Samuel David Hidalgo Gallardo; y de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, agradecieron el apoyo de las autoridades federales y el Estado con el reconocimiento de que con éste proyecto se mejoran no solamente las condiciones de movilidad vial, sino también comerciales ya que éste tramo también queda libre de peaje.
Por su parte el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), Jesús Felipe Verdugo López, explicó que desde hace tres años se viene trabajando desde el año 2020, con la intervención de tres tramos que van desde Ecuandureo hasta La Piedad, libre de cuotas.
Subrayó que los trabajos consistieron en la ampliación de siete a 12 metros de ancho con acotamientos en ambos extremos, que permiten ser una vialidad tipo A2, con la que se incrementa la seguridad para quienes por alguna necesidad o circunstancia tienen que viajar por ésta carretera de un municipio a otro, incluso a algún otro punto de la entidad michoacana.
En su momento el secretario en la entidad de Comunicación y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, puntualizó que esta carretera que se ha convertido en tipo A2, da oportunidad a recorridos que van desde La Piedad, hasta el municipio de Zamora, y se complementa con el plan de infraestructura carretera en la que se han incorporado 680 kilómetros al esquema multianual.
La participación estelar corrió por cuenta del mandatario Ramírez Bedolla, quien explicó que con ejemplos como éste se fortalece también el desarrollo económico de la zona: “Se incrementa la seguridad y se disminuye el tiempo de traslado de 45 a 25 minutos, por donde transitan alrededor de 7 mil vehículos al día”.
También resaltó que se trata del esfuerzo para dar respuesta a los compromisos que se tienen con los michoacanos en los diferentes sectores y rubros, que son importantes para lograr el verdadero desarrollo, y es a lo que se le debe seguir apostando para poder salir del fuerte rezago que aún debe ser enfrentado a toda costa para avanzar con pasos firmes hacia el progreso.
Finalmente se procedió al corte de listón por ésta renovada vialidad, de la que el jefe del ejecutivo michoacano explicó que aún hay muchas obras carreteras que ya arrancaron, algunas otras que están en proceso y que poco a poco irán dando forma de la transformación que hoy está viviendo Michoacán.