En beneficio de 200 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del Colegio Mariano “Por un Mundo Mejor”, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), construyó una nueva techumbre en la cabecera municipal de Huandacareo.
La estructura, ejecutada con un millón 200 mil pesos en la escuela Por un Mundo Mejor, fue inaugurada por el titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, en compañía del jefe regional del Gobierno de Michoacán en Puruándiro, Mauricio Prieto Gómez.
Raya Pizano comentó que la colocación de cubiertas en instituciones educativas, representa un avance importante para el bienestar de la niñez y la juventud, ya que brindan protección ante los efectos de la intemperie, como la exposición prolongada al sol y la lluvia.
El funcionario informó que en lo que va del presente sexenio, la dependencia ha colocado 66 cubiertas con una inversión aproximada a los 74 millones de pesos.
En el evento también participaron, el diputado local Humberto González Villagómez, gestor de la obra, así como las legisladoras Miriam Tinoco Soto y Lucila Martínez Manríquez.