Con diversos testimonios de los pacientes y la bendición a cargo del padre Gabriel Razo Gasca, de la parroquia de San Pedro y San Pablo, el presidente municipal, Alejandro Correa inauguró la Unidad Médica de Rehabilitación de Zinapécuaro, que brinda atención a 400 pacientes de manera mensual.
La presidenta del DIF Municipal, Jaqueline Correa Gómez, reconoció que la capacidad en las instalaciones del DIF ya había sido rebasada, por lo que celebró la decisión del Cabildo para invertir en la construcción y equipamiento de esta nueva unidad, que pronto ofrecerá también la terapia de láser.
Aquí no solo se trata a quienes nacen con alguna discapacidad, también reciben atención quienes han sufrido algún tipo de lesión física, incluso los adultos mayores que ven mermada su movilidad. Todos los pacientes son previamente valorados por el médico rehabilitador y atendidos por licenciados en fisioterapia.
La Unidad Médica de Rehabilitación de Zinapécuaro cuenta también con los servicios de terapia de lenguaje, psicología y nutrición, según explicó la responsable, Gabriela Pastor Bolaños, al ofrecer a las autoridades municipales un recorrido por cada una de las áreas.
Para Juana Hernández Martínez, quien acude a terapia desde la localidad de Estación Queréndaro, la nueva unidad es “una bendición”. Una caída fracturó sus ligamentos y los tendones de la pierna derecha y gracias a la doctora Kenia Ruiz –que es un ángel- es que ha podido recobrar la movilidad.
El DIF Municipal cuenta, además, con una unidad móvil para el traslado gratuito de los pacientes; de esa forma quienes antes tenían que trasladarse a Morelia o Ciudad Hidalgo tienen ya la opción de recibir la atención en esta UBR que se ubica en la salida a la tenencia de Araró, en la cabecera municipal.
Te puede interesar: Arranca Alejandro Correa construcción de panteón en Ojos de Agua