Incendio afectó más 300 hectáreas de bosque en Queréndaro

El incendio forestal que se registró en la parte alta de Queréndaro afectó más de 300 hectáreas de la pequeña propiedad en el Real de Otzumatlán y San Miguel Las Cuevas.

El jefe de la Brigada 322 de Jauja, Enrique Romero, informó que en las actividades contra incendios participaron -durante cinco días- voluntarios y brigadistas de Zinapécuaro y Morelia, además de personal de Protección Civil de Queréndaro.

El Gobierno Municipal organizó una colecta de víveres para apoyar a los héroes de los bosques, que finalmente lograron contener el incendio y evitar que se siguieran propagando las llamas.

 “La participación y unidad de las y los querendarenses fue clave en esta iniciativa solidaria, demostrando que cuando la comunidad se une, la esperanza y el apoyo se multiplican. Gracias a los donativos de alimentos, agua, insumos médicos y herramientas, las y los héroes en la línea del fuego contaron con los recursos necesarios para continuar su labor”, explicó la presidenta municipal Diana Caballero, al agradecer la gran respuesta de los ciudadanos.

Las brigadas forestales se mantienen en alerta para dar atención inmediata en caso de suscitarse algún otro siniestro en la zona durante la presente temporada de secas.