A consecuencia de del incremento en el número de contagios por COVID-19 en Cuitzeo, las iglesias aumentaron las medidas sanitarias con la intención de disminuir y prevenir el número de contagios por el Coronavirus.
Algunas de estas medidas sanitarias son: controlar el acceso a la iglesia, la utilización obligatoria de cubrebocas, gel antibacterial, así como la toma de temperatura de todas las personas antes de ingresar a la iglesia, por otra parte se acomodan a las personas de manera que mantengan una sana distancia.
El párroco de la iglesia de la cabecera municipal de Cuitzeo, Ricardo Maganda, a través de catequistas y personal de apoyo de la iglesia a incrementado estas medidas tratando así de evitar y disminuir el número de contagios.
En los últimos días los contagios por COVID-19 en Cuitzeo se han disparado y a la fecha suma 24 casos confirmados, de los cuales 15 están activos y hay 18 sospechosos. (Consulta aquí la estadística diaria)
Este domingo se observaron largas filas para poder ingresar a las iglesias en la cabecera municipal, además de que se ubicaron letreros para informar a los fieles sobre las medidas sanitarias y “NO dejarle todo a Dios”.
NOTA RELACIONDA: No queremos en Cuitzeo más infectados por COVID-19: Fernando Alvarado