Con el objetivo de fortalecer las finanzas municipales y dar continuidad al desarrollo de infraestructura básica, el Ayuntamiento de Indaparapeo, encabezado por el alcalde Janitzio Zavala Vega, dio inicio formal a la campaña de recaudación del impuesto predial correspondiente al ejercicio 2026.
La tesorera municipal, Marijose Bucio Silva, hizo una invitación abierta a la población para aprovechar el programa de “Pronto Pago” durante los meses de enero y febrero. Como un estímulo especial a la responsabilidad ciudadana, este año el gobierno municipal rifará tres motocicletas y diversos premios adicionales.
“Queremos reconocer el esfuerzo de las familias de Indaparapeo. Al realizar su pago en los primeros dos meses del año, no solo cumplen con su obligación ciudadana, sino que obtienen el boleto para participar en el sorteo que se llevará a cabo el próximo 7 de marzo de 2026“
Por su parte, el presidente municipal, Janitzio Zavala Vega, expresó su agradecimiento por la respuesta que ha mostrado la ciudadanía en los primeros días del año. El edil subrayó que la recaudación es el motor que permite llevar servicios y mejoras a cada rincón del municipio.
El alcalde señaló que la participación de la gente es reflejo de la confianza en la administración actual. Aseguró que cada peso recaudado se traduce directamente en obras públicas y programas sociales que benefician de manera equitativa a toda la comunidad.









