Con una serie de eventos gratuitos, entre ellos jaripeos, bailes y verbenas populares, el Gobierno de Indaparapeo, que encabeza el edil Erick Magaña Garcidueñas, dio a conocer las actividades que se realizarán del 22 al 25 de enero en honor a la virgen de Nuestra Señora de la Paz.
Acompañado por las regidoras de Turismo, Marijose Bucio, y Asuntos Migratorios, Anel Zepeda, el edil anunció el proyecto “Una Luz de Fe”, que alumbrará la Parroquia que se ubica en la cabecera municipal.
Con la presencia de más de 5 mil asistentes, entre ellos turistas y migrantes, la fiesta patronal dará inicio el domingo 22 de enero con el tradicional jaripeo en el Lienzo Charro de la comunidad de La Paz, a las 16:30 horas; “Banda Estelar” y “Rancho la Revolución” serán las encargadas de amenizar la tarde familiar.
El lunes 23 de enero se realizará una verbena popular con el acompañamiento de “Grupo Palomo” y “Banda Selecta”. Posteriormente el martes 24 de enero se llevará a cabo el encendido del alumbrado de la Parroquia de Ntra. Señora de la Paz, con la presencia de las bandas “La Grande de Guanajuato” y “La décima de Sinaloa”.
Finalmente, el miércoles 25 de enero se celebrará el Día del Migrante Indaparapense, en las inmediaciones del Jardín Municipal; banda “La Excéntrica” tocará para los cientos de paisanos que visitan a su pueblo y que acompañarán a los feligreses en la misa especial dedicada a los migrantes.
Cabe señalar que los adornos florales que engalanarán al templo durante la fiesta de la Virgen de la Paz, serán contribuciones realizadas netamente por clubes migrantes.
El alcalde invitó a toda la población a asistir a la fiesta parroquial y celebrar conjuntamente la fiesta más significativa del municipio, “Indaparapeo es un día que va mejorando y que renace con el gobierno que tenemos”, expresó.