Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró indispensable reducir el número de regidores que existen en los municipios.
“Antes había elecciones y se inscribían uno para presidente municipal y mil candidatos a regidores que llegaban a ganar hasta 100 mil pesos”, explicó.
Detalló que, por ejemplo, para firmarle al presidente municipal sobre una obra o su informe, recibían una compensación.
Sugirió revisar el tema para reducir número de regidores, aunque es una reforma que le corresponde a la soberanía de los estados.
Asimismo, se pronunció a favor de la democracia, la justicia, la honestidad y la austeridad republicana; de cuidar el dinero del presupuesto y que no haya excesos, lujos o derroche.
“Que los estados no se sigan endeudando, que haya ahorros, que haya austeridad, que no haya lujos en los gobiernos municipales y estatales”, señaló.
“Me voy a convertir en guardián” de las elecciones del próximo año: AMLO
López Obrador comentó que será el “guardián” en las elecciones de 2021 para evitar un fraude electoral.
“Ya sé que existe el INE, no me voy a involucrar en eso, nada más denunciar si hay intentos de fraude, como cualquier ciudadano”, aclaró.
Recordó que una de las reformas a la Constitución que se llevaron a cabo fue la de convertir el fraude electoral en delito grave.
“Solo que se garantice a los ciudadanos el voto libre y secreto, y que desterremos, entre todos, el fraude electoral”, finalizó.
TE PODRÍA INTERESAR: Convocarán a foros ciudadanos para nueva reforma electoral