La transformación económico-industrial para Tarímbaro, que también podría beneficiar a demarcaciones vecinas, es un proceso importante en que se viene trabajando con firmeza, explicó el alcalde, Bladimir Alejandro González Gutiérrez, quien deslizó avances importantes para la posible instalación de empresas nacionales e internacionales en Eleva Park, proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Tarímbaro e Iniciativa Privada.
Con la visión de que Eleva Park sea el primer parque industrial de clase mundial en Michoacán, Bladimir González informó de avances importantes con empresas del Estado de México y Querétaro, al igual que industriales de Estados Unidos, China y Japón que “ven con buenos ojos” la ubicación territorial del mismo.
Los inversionistas –dijo- ya trabajan en la planeación de sus respectivas naves, de las que por el momento sólo se puede hacer referencia del Grupo Oxxo, que estaría terminada en septiembre próximo.
Recordó que en total se tiene considerada la oferta laboral directa de 40 mil personas, entre las diferentes empresas, las que se irán dando a conocer en su respectivo momento para las que sus inversiones serán totalmente de recurso privado al cien por ciento.
La conectividad de Tarímbaro con las autopistas Morelia-Salamanca y México-Guadalajara, son un atractivo especial, lo mismo que la proximidad que se tiene con el aeropuerto Internacional Francisco J. Mújica.
De ahí que el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno de Michoacán han iniciado los primeros paquetes de obra para ampliar los caminos y carreteras.
Este importante proyecto será parte fundamental en el Segundo Informe de Gobierno, que Bladimir González ofrecerá a los ciudadanos de Tarímbaro el próximo 11 de agosto.