Con el objetivo de instalar un establecimiento temporal para reanudar el funcionamiento y las actividades de Instituto Nacional Electoral (INE) para la atención a la población de municipios de la región, el Gobierno Municipal de Contepec, que preside Rubén Rodríguez Jiménez, logró a través de la Junta Distrital Ejecutiva 06 de Michoacán la reinstalación y apertura del Módulo de Atención Ciudadana, para brindar servicio y realizar trámites de octubre hasta el mes de diciembre de 2020.
Con tal acción, los ciudadanos interesados en obtener su credencial de elector, actualizarla, modificarla o recogerla, entre otros trámites y servicios, podrán acudir personalmente al Módulo de Atención Ciudadana de Contepec, sin previa cita y sin compañía de preferencia, evitando multitudes, respetando las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud de Michoacán, a través de la Nueva Convivencia, como lo son el uso del cubrebocas y respetando la sana distancia.
El funcionamiento del Módulo del INE inició desde ayer en el espacio otorgado por el H. Ayuntamiento de Contepec, que se encuentra en Calle Progreso No. 31, entre la esquina con la Calle Hidalgo, de la Colonia Centro y brindará atención y servicios para tramites referentes a la credencial para votar de lunes a viernes, con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, operando “bajo los protocolos sanitarios para prevenir riesgos de contagios entre la ciudadanía”.
Los requisitos indispensables para los trámites que deberá presentar en original son; acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación personal (credencial de estudiante, licencia para conducir, cédula profesional o certificado de estudios con fotografía).
Cabe destacar, que ciudadanos de Municipios cercanos, como lo son Tlalpujahua y Epitacio Huerta, pueden acudir, para evitar así, aglomeraciones en otros Módulos y que además se encuentran más lejanos en comparación a Contepec, de acuerdo a la información otorgada a este medio.
*Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del autor. Toda forma de utilización no autorizada será sancionada conforme a lo establecido en la Ley Federal del Derecho de Autor.