Inevitable la incorporación de Michoacán a la 4T: Carlos Torres Piña

Respaldado por liderazgos de los recién creados Comités Sociales por la Transformación, el diputado federal Carlos Torres Piña, de la fracción parlamentaria de Morena, dijo que no descansará para que la Cuarta Transformación llegue a Michoacán en 2021, “ya estoy visitando a todos mis amigos, compañeros, al interior del estado; desafortunadamente Michoacán va tarde en los grandes cambios a nivel nacional, nuestro estado necesita urgentemente entrar a la transformación y ser parte del gran proyecto que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

La 4T –dijo- no es un eslogan de campaña electoral y se definió asimismo como un soldado al servicio de la 4T al rendir su segundo informe legislativo en la capital michoacana, acompañado de legisladores locales, federales, presidentes municipales, y representantes de distintos sectores de la entidad.

Michoacán, dijo, va tarde a la llamada cuarta transformación, y necesita “urgentemente entrar a esta gran transformación” y ser parte del proyecto del presidente, consideró el legislador federal, quien apuntó que para la entidad este proyecto “debe ser impulsado por un gran líder, un gran proyecto, y debemos trabajar en ese propósito”. 

Sobre el trabajo en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, agregó, “acompañamos con  firmeza y convicción el proceso de cambio”, el cual, dijo, es imparable, y refirió además que las reformas impulsadas por el proyecto político que lidera el presidente “ya no se podrá revertir”.

“He votado grandes iniciativas de transformación para nuestro país y Michoacán, hoy los programas sociales son un derecho constitucional, las grandes empresas ya no pueden evadir los impuestos y le pusimos fin a los altos salarios de los funcionarios públicos”.

En la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Carlos Torres Piña presidió 12 sesiones con 17 dictámenes, que van desde establecer principios de transparencia, darle prioridad a jefas de familia para la adquisición de vivienda y el castigo a una red de corrupción que buscaba despojar a 60 mil familias de sus viviendas en ocho estados de la República.

Propuso, además, un proyecto de decreto para que la Ley de Vivienda contemple la marginación o la vulnerabilidad como indicadores de atención prioritaria, además de adaptar los plazos de duración de los créditos.

Las iniciativas y votaciones –dijo- han sido para el pueblo y así seguirá. El cambio que se avecina para el país y Michoacán, “será inevitable. Es un cambio de régimen, que obliga a desmantelar las viejas prácticas, para dar paso a un gobierno con visión de largo plazo”.

Este paso por Michoacán apenas comienza, este calentar de motores es sólo el inicio de la transformación que queremos ver para nuestra tierra. Con honor, dignidad y coraje seguiremos trabajando, ¡a paso firme por la transformación!

Michoacán seguirá la ruta de la transformación, así es cómo vamos desde la Cámara de Diputados. ¡Vamos juntos a Paso Firme!

Posted by Carlos Torres Piña on Sunday, August 30, 2020

Te puede interesar: Comités por la Transformación, para blindar a la 4T: Carlos Torres Piña