Con la presencia del secretario de Agricultura del estado, Cuauhtémoc Ramírez Romero, el presidente municipal de José Sixto Verduzco, Rubén Robledo Agabo, rindió su informe de gobierno en un discurso en el que solamente dio a conocer las obras que se habían realizado pero sin mencionar costos, gastos entradas y salidas de recursos económicos.
En su informe dio la visión de que las obras realizadas en el municipio se habían realizado con recursos del Ayuntamiento, de la población y de su bolsillo, aunque nunca dijo cantidades y precisamente la intención del informe según la Ley Orgánica Municipal, es conocer el estado que guarda la administración.
Aun así, para los asistentes fue un evento bien organizado, con la presencia de 5 ex presidentes municipales, la doctora Belinda Iturbide Díaz, sub secretaria de Salud en el estado, la doctora Xóchitl Campos González, presidenta municipal de Morelos, Manuel López Meléndez, presidente municipal de Panindícuaro, Víctor Vázquez Tapia y Elena Vega, presidente y síndico respectivamente, del municipio de Puruándiro.
Según la apreciación de algunos funcionarios del Ayuntamiento, la asistencia fue desairada, pues esperaban a más de mil 500 personas y la asistencia no llegó ni a 300 simpatizantes de este gobierno.
Dentro de los discursos de contestación estuvo el del regidor perredista Carlos Rodríguez Ayala, quien luego de agradecer las atenciones que con él ha tenido el Presidente Municipal, reconoció la inversión que se ha hecho en el municipio, sin embargo también hizo notar que esta había sido concentrada en la cabecera municipal de Pastor Ortiz, por lo que el reto para el año entrante y lo que resta de la administración, es contar con un presupuesto que tome más en cuenta a las comunidades del municipio.
Agregó que sabe que es difícil gobernar en este momento, pues los lineamientos de los gobiernos estatales y federales no permiten la inversión e inyectar recursos en los diferente sectores, ahí es en donde se ocupa el sentido común para ver la forma legal para que en el próximo año fiscal, se pueda inyectar recurso a las áreas que los necesitan, como el campo, la salud, la educación, deporte, cultura y desarrollo económico.
También señaló que confía en la capacidad de los regidores para poder sacar adelante al municipio, así como el Presidente ha dejado de lado las diferencias políticas, para trabajar en favor de la gente, así también el cuerpo edilicio tiene que tomar el ejemplo para poder llevar a buen fin este trienio a cargo del alcalde Rubén Robledo Agabo.
Este fue el mismo tenor en el que versó el discurso del representante del Gobernador del estado, que animó a todos a trabajar olvidándose de pugnas políticas.
Te puede interesar también: Se coordinan Julieta Gallardo y Carlos Rodríguez en José Sixto Verduzco