Como parte del proceso de transformación de Zinapécuaro, Alejandro Correa arrancó las obras de remodelación de la fachada del Mercado Francisco I. Madero y la primera etapa de pavimentación de concreto hidráulico de la calle 20 de Noviembre en la cabecera municipal.
Aunque en un inicio hubo resistencia por parte de algunos locatarios, por la vía del diálogo, las autoridades acordaron mejorar la imagen urbana del tradicional mercado que es, sin duda, uno de los puntos más visitados de Zinapécuaro tanto por turistas como los propios pobladores.
La obra estará lista para ser inaugurada en noviembre de este mismo año y permitirá mostrar un municipio más ordenado y limpio, toda vez que el proyecto contempla la rehabilitación de la red de agua potable y de drenaje, con trampa de grasa, además de una nueva instalación eléctrica subterránea y para telecable, además de luminarias.
Las fachadas tendrán un acabado en cantera y la construcción de guarniciones y banquetas llevarán un terminado de concreto estampado.
Algunos comerciantes, entrevistados por Encuentro, coincidieron en que la rehabilitación del drenaje era urgente, pues constantemente colapsaba.
La historia del mercado se remonta a la administración de Juan Calderón mejía (1978-1980), cuando los comerciantes fueron reubicados del edificio que ahora alberga la Casa de la Cultura.
Para Alejandro Correa su rehabilitación representa una pieza fundamental en la transformación de Zinapécuaro por el potencial turístico del municipio. Y es aquí se despachan todos los días las tradicionales carnitas, el pan fallo, las corundas, los taquitos, las enchiladas y toda una variedad de frutas que se producen en esta región.
Alejandro Correa adelantó que pronto estarán arrancando más obras tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.
“Amigos del municipio, sígannos teniendo confianza, vamos a cerrar con todo este año; estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y dedicación para entregar buenas cuentas y refrendo el compromiso, como al inicio de la administración, que no vamos a fallar, que aquí estamos echados para adelante. Zinapécuaro está en proceso de transformación”.
Los trabajos iniciaron en la calle 20 de noviembre esquina con Ignacio Allende y se extenderán hasta la calle Ramón López Lara, por lo que permanecerá cerrado el paso vehicular, aunque las actividades del Mercado no se verán suspendidas.
Alejandro Correa estuvo acompañado de la síndica, Maribel Canizal, junto con todo el cuerpo de regidores y funcionarios municipales.