Con la donación de 50 mil pesos por parte del empresario Luis Cortés Olmedo y el compromiso de donar 20 centavos de cada litro que se venda en las gasolinerías de su propiedad, dio inicio la colecta en pro de la restauración del Templo Expiatorio conocido entre los puruandirenses como el templo de los Ángeles.
En el evento que fue enmarcado por el acompañamiento de una banda de música, estuvieron los integrantes del patronato presidido por la señora Dolores Esquivel, además del presidente municipal de Puruándiro Víctor Manuel Vázquez Tapia demás de comerciantes y por supuesto el señor cura José de Jesús Cuauhtémoc Chicano Magaña.
En palabras del presidente municipal este monumento es una joya arquitectónica emblemática del municipio de Puruándiro, digna de ser rescatada como patrimonio de los puruandirenses, por lo que es una buena idea que la participación para su restauración sea una labor de todos los puruandirenses. Él personalmente dijo que se une a la iniciativa de los organizadores de este trabajo para que llegue a su fin esta obra para la cual, además ofreció todo el apoyo de la administración municipal.
En esta colecta paticiparon activamente con su identificación debidamente firmada por los integrantes del patronato, que es como se presentarán en la colecta el secretario Juan Adolfo López Ruiz, su suplente es Jesús Martínez Liera, la tesorera es Yolanda Serrato González, la contadora es María del Carmen Noyola Lemus el responsable de comunicación y enlace social estará al frente María Concepción Ramírez Zavala, en la tarea del enlace institucional estarán Alejandra Orozco Ávila, Elmar Fabián Orozco Ávila y Enrique Cardoso Cabrera y el proyectista y supervisor será Jorge Romero Moreno.
Es de mencionar que el señor cura mencionó que habrá algunas otras actividades para seguir juntando recurso entre ella esta un jaripeo que la fecha está por definir entre otras actividades más a las cuales invitó a la población para que participen.
Te puede interesar también: Presentan oficialmente al patronato restauración del templo expiatorio en Puruándiro