Al poner en marcha los trabajos de construcción de lo que será la explanada de la comunidad en Estación Queréndaro, en la que se invertirán más de dos millones 218 mil de pesos, el alcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, refrendó su compromiso de impulsar el desarrollo para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.
Acompañado de funcionarios municipales y su cuerpo de regidores, el munícipe hizo un llamado a la sociedad trabajar en forma coordinada y con espíritu de resiliencia.
Recalcó que la administración pública zinapecuarense es prueba palpable de que se puede trabajar “independientemente de colores partidistas”.
Destacó que la principal función del gobierno municipal, es mejorar las condiciones de vida de las familias y hoy aquí están regidores emanados de diversos partidos e independientes que impulsaron la obra en beneficio de esta comunidad.
Será un espacio digno, una obra importante que desde hace años se ha convertido en una de las demandas de la comunidad y que se cristaliza primero con la donación del predio que hizo el Comisariado Ejidal que representa Francisco Cruz Tapia, señaló el alcalde.
Previo al banderazo de arranque de la obra, Correa Gómez, escuchó las intervenciones del encargado del Orden Eulogio Sánchez y del comisariado, quienes coincidieron en destacar la intencionalidad de trabajar unidos y apoyar las gestiones del gobierno en pro de los ciudadanos.
En su turno, Ana Cristina Trejo, consejal de Obras del Ayuntamiento, al hacer uso de la voz, convocó a los lugareños a disfrutar del espacio y aprovecharlo una vez que la obra se concluya en un lapso de aproximadamente tres meses.
Coincidió con el edil al referir que vienen proyectos importantes Estación Queréndaro.
Alejandro Correa, quien se dio tiempo para saludar al grueso de los asistentes al evento, en el que además se entregaron 18 calentadores solares a familias de escasos recursos y bultos de cemento para mejorar sus hogares, se comprometió a cristalizar en breve la perforación de un pozo profundo que acabe con la escasez de agua que enfrentan los habitantes de la comunidad. “Conagua está por entregar los permisos, luego de que se concluyeron los estudios geológicos del proyecto”.
Además ofreció construir el domo de la escuela Telesecundaria del lugar, “porque no es un lujo, sino una necesidad”.
Recordó que en La Estación de Queréndaro se han ejecutado obras de mejoramiento de la infraestructura educativa y se han aterrizado apoyos directos a familias en situación vulnerable.
Respecto a las especificaciones técnicas del proyecto de la Plaza principal de la comunidad, el director de Obras del Ayuntamiento, Víctor Hugo Sánchez, dijo en entrevista que la explanada contará con bancas, iluminación, andadores, además de un kiosco y una fuente. La plancha, apuntó, medirá 2 mil 400 metros cuadrados y será de concreto estampado.