Dio inicio la venta de las 101 piezas ganadoras y participantes del XXXIX Concurso Local de Alfarería de Zinapécuaro, en la Casa de la Cultura y permanecerá hasta el 5 de julio, en horario de 10:00 a 17:00 horas, donde los visitantes podrán adquirir variedad de piezas entre cazuelas, calabazas, centros de mesa y vajillas.
El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, informó que la bolsa en premios para este certamen es de 90 mil pesos, que entrega el IAM, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y la presidencia municipal de Zinapécuaro, para 24 ganadoras y ganadores que se entregará el próximo 5 de julio.
Detalló que en este concurso participaron 56 personas artesanas, en las categorías de maestras y maestros artesanos y nuevos valores, en las ramas de alfarería bruñida, alfarería vidriada, alfarería al negativo, cazuelas moleras vidriada o bruñidas y torres vidriadas o bruñidas.
El funcionario estatal, adelantó que en la categoría de maestras y maestros artesanos el primer lugar lo obtuvieron J. Ventura Hernández Benites, Bruno Hernández Villafuerte y Alfredo Trejo Rodríguez y en la categoría de nuevos valores, los ganadores fueron Juan Martín Martínez Trejo, Pedro Martínez Cruz y Ana Luisa Maldonado Paniagua.
En la categoría de cazuelas moleras vidriadas o bruñidas, la ganadora del primer lugar fue Karina Janeth Avilés Solís y en la categoría de torres vidriadas o bruñidas, el primer lugar fue para Milagros Trejo Muñoz.