Tal y como se tenía previsto y con estricto apego a lo que establece la Ley Orgánica Municipal, el día primero de enero de este 2022, el Ayuntamiento de Angamacutiro designó de manera formal a Francisco Maldonado Juárez como Contralor Municipal.
Él es un médico profesional, de gran experiencia en la administración pública, con lo que el cumplimiento a la legalidad y la transparencia están garantizadas en este gobierno ciudadano señaló el presidente municipal Hermes Arnulfo Pacheco Bribiesca.
El alcalde señaló que esta es una muestra más de que se encuentran trabajando con miras a favorecer con todas las acciones a la población, este que es un gobierno ciudadano, dijo, es un acto de responsabilidad buscar a los mejores elementos que puedan garantizar el manejo transparente y adecuado de los recursos en el Ayuntamiento, pues recordó que el Contralor es vigilante de la aplicación de los recursos que maneja el Ayuntamiento.
Es también satisfactorio para el cuerpo edilicio que el funcionario que fue nombrado no tuvo ninguna observación por parte de los integrantes del Cabildo, pues es conocido como persona proba, que ha manifestado todo su interés y acciones en favor de que se lleve a cabo un gobierno a favor de la gente.
De esta manera queda conformado el gobierno que ya tiene otra visión de cómo realizar las cosas, de cómo gobernar y cómo servir a la gente sin abusos y sin ventajas personales.
Finalmente el alcalde señaló que así como se buscó el mejor perfil para este puesto de la administración municipal, así están pensados todos los lugares del gobierno, pero además se ha hecho el llamado a todos para que se conduzcan de manera permanente en este gobierno, como los mejores funcionarios que haya tenido antes Angamacutiro, para forjar con orgullo el buen gobierno ciudadano que ofrecieron en campaña.