Inicia PRI dictamenes de expedientes de candidatos

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició los trabajos para dictaminar los expedientes de los candidatos a diputaciones locales y ayuntamientos, informó Israel Abraham López Calderón.

Dijo que en cumplimiento a la Convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional priista del 14 de enero pasado, la CEPI con el aval de la dirigencia estatal que encabeza Jesús Hernández Peña, remitió a la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas los expedientes de las y los aspirantes que fueron dictaminados procedentes.

Durante la entrega, el presidente del CDE, Jesús Hernández Peña, quien estuvo acompañado de la Secretaria General, María del Rocío Luquín Valdés, reconoció el trabajo que ha venido desarrollando la Comisión Estatal de Procesos Internos para atender el llamado del tricolor y asumir la tarea con responsabilidad.

Cabe señalar que de igual manera, se remitieron los expedientes de las y los aspirantes a presidencias municipales dictaminados procedentes, atendiendo a lo ordenado por la Convocatoria para la Selección y Postulación de Candidaturas.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Israel Abraham López Calderón, agradeció a la dirigencia estatal por su sensibilidad en el manejo político, normativo y estatutario durante el desarrollo del proceso, así como el cumplimiento de las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias para el manejo de la pandemia por Covid-19. 

Destacó el papel que desempeña la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, para que los partidos garanticen la paridad de género en los procedimientos de postulación de candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos.

Por su parte,  el presidente de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, Carlos Gálvez Herrera,  reconoció el trabajo del CDE para generar acuerdos apegados a los estatutos y a las Convocatorias, con el principal objetivo de cuidar y privilegiar la unidad en el PRI.