Con la meta de incorporar, en una primera etapa, a 150 niñas y niños en condición de vulnerabilidad arrancó el Programa Integral a la Primera Infancia en Michoacán.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo dio instrucciones a los jefes regionales para supervisar y garantizar que todos los niños de seis meses hasta los cinco años sean empadronados y les pidió hacer suyo este programa que busca mejorar la calidad de vida de quienes –consideró- son la riqueza más grande que tenemos como sociedad.
“Vamos a darle alimento sano y oportuno a nuestras niñas y niños”, dijo el mandatario estatal al informar que se brindará además atención médica y apoyo crediticio a las mamás solteras a través del Programa Palabra de Mujer para que puedan emprender su propio negocio.
Consideró que cada jefe regional atenderá en promedio a cerca de 10 mil infantes.
Al evento asistieron los jefes regionales de Puruándiro, Mauricio Prieto Gómez; Jeovana Alcántar de Hidalgo; y Daniel Rangel Piñón, de Pátzcuaro; además Salvador Cortés Espíndola, enlace regional del Sistema DIF Michoacán.
En el evento, celebrado en Casa de Gobierno, estuvieron también los titulares del Sistema DIF Michoacán, la Secretaría de Educación, la Dirección del Registro Civil, Salud y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.