Con la intención de hacer más eficiente los recursos del ayuntamiento de Panindícuro, la dirección de Servicios Municipales a cargo de José Saavedra, ha emprendido la revisión y contabilidad de las luminarias públicas del municipio.
Como es conocido por la población, el municipio paga una parte de los recursos generados por el gasto que representa que una comunidad cuente con alumbrado público.
Otra parte la paga el usuario, esto es la población que realiza un contrato con la Comisión Federal de Electricidad, en cada recibo le cobran un apartado, el llamado DAP, esto es Derecho por Alumbrado Público.
La comisión cobra a su vez al ayuntamiento el servicio de realizar este cobro, situación que se podría omitir en caso de que el ayuntamiento decidiera realizar por medio de la tesorería este cobro.
Sin embargo esta actividad representa para la administración municipal en este momento un reto que no pueden enfrentar.
Esto debido a que el cobro se tendría que realizar por medio del recibo de predial y en el municipio existen una cantidad importante de predios habitados que no se encuentran regularizados, esto es un tema en el que también la administración municipal encabezada por Manuel López Meléndez, ya trabaja y habrá de tener avances importantes, sin embargo esto es tema de otra dirección, apuntó el funcionario.
Agregó que así como este, hay otros temas en los que la autoridad municipal por muchos años no ha intervenido, por tener esto un costo político, no obstante, en lo que primero hay que pensar es en el bienestar de la población y estas acciones tienen una repercusión importante para el beneficio de todos, señaló. Por eso recalcó que reviste especial importancia el hecho de saber cuántos focos y lámparas funcionan y cuantas no, para ellos señaló que tienen un listado que se había realizado en años anteriores, de ese listado partirán para realizar el padrón completo, especificando lugar de la luminaria y si funciona o no.
Te puede interesar también: Se integra el comité de salud en Panindícuaro