Después de 50 días en que la imagen del Señor de Araró presidió el presbiterio de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, de Zinapécuaro, acompañado de cientos de fieles, ha comenzado el regreso a su Santuario en Araró, con descanso en la Comunidad de San Nicolás Simirao.
Luego de la misa de despedida en la parroquia de San Pedro y San Pablo de Zinapécuaro, con mucha devoción y entre música, cohetes y rezos, los cientos de feligreses emprendieron el camino hacia su altar en la parroquia de San Buenaventura y como es costumbre, la peregrinación pernoctó en San Nicolás Simirao, para reanudar este viernes por la tarde el camino hacia la el Santuario del Señor de Araró.
“Hoy cuando tradicionalmente celebramos la fiesta de la Ascención del Señor a los cielos, iniciamos este retorno de la imagen bendita del Señor de Araró a su parroquia, después de haber derramado abundantes gracias y bendiciones sobre quienes, con una gran devoción y amor se han amparado a su protección”, expresó el padre Chava, párroco de la iglesia de San Pedro y San Pablo de Zinapécuaro, donde por 50 días la feligresía visitó al Señor de Araró.
“Esta bendita imagen del Señor de Araró se va hacia su Santuario, pero Jesucristo se queda en nuestro pueblo, en nuestros corazones y en nuestros hogares. Que siga siendo siempre animándonos a seguir trabajando por el bien de nuestras familias y de nuestra comunidad”, expresó durante la misa de despedida.
Posteriormente, los faroleros y cientos de peregrinos iniciaron el camino hacia Araró, entre adornos de colores, posas y castillos y con descanso nocturno, como es costumbre, en San Nicolás Simirao, para continuar durante la tarde de este viernes la peregrinación hacia el santuario, donde el Pbro. Rolando Miguel Minero recibirá por la noche la bendita imagen del Señor de Araró.