En San Agustín del Maíz, la presidenta municipal de Copándaro, Mirna Violeta Acosa dio la bienvenida a un centenar de maestras y maestros para festejarlos por su día.
Los docentes pasaron una tarde agradable amenizada por un grupo musical y la presencia del imitador de Juan Gabriel. En emotivo evento donde también, en el uso de la voz, la Presidenta Municipal reconoció la entrega y el trabajo diario a hombres y mujeres dedicados al noble oficio de la educación.
“Es para mí un honor estar aquí con ustedes, compartir el pan y la sal, para poder agradecerles todo lo que hacen en las aulas con nuestras niñas y niños, a efecto de convertirlos en ciudadanos de bien, mediante la educación y preparación académica, gracias por estar aquí con nosotros, cuenten con el gobierno municipal de Copándaro, encabezado por una servidora”.
Entre rifas, sorpresas y regalos, la alegría y buen humor de los asistentes fue haciendo que la tarde pasara rápido, en un festejo digno y bien merecido con motivo del Día del Maestro.
El personal del ayuntamiento estuvo atento y diligente a cada detalle, dejando un buen sabor de boca a maestras y maestros, ya que, a decir de ellos mismos, nunca habían sido tomados en cuenta.
“Regularmente las actividades eran desangeladas y por cumplir, simplemente, pero esta ocasión todos estuvimos contentos, nos sentimos a gusto y agradecemos a la Presidenta por tan finas atenciones”.
La música y el baile sirvieron de colofón para un festejo inolvidable.