Inolvidable noche disfrutan migrantes en Huandacareo

Gran velada amenizada por la Sonora Dinamita y Los Felinos en la plaza Defensores de Huandacareo

Una noche inolvidable con música, baile y mucha alegría con la Sonora Dinamita y Los Felinos, disfrutaron los migrantes de Huandacareo con el tradicional baile que les ofreció el gobierno municipal que encabeza Humberto González Villagómez en la plaza Defensores de Huandacareo.

“Este evento es ofrecido por parte de las familias huandacarenses para todos los migrantes que laboran en los Estados Unidos, que han dejado sus hogares para poder brindarles mejores condiciones de vida y que hoy están con nosotros de visita a sus familiares en su tierra”, expresó el presidente municipal Humberto González, en el baile para los migrantes que se realizó en la explanada.

Este evento es ofrecido por parte de las familias huandacarenses para todos los migrantes, dijo el alcalde.

“En los Estados Unidos trabajan con mucho esfuerzo y mucha perseverancia, así que para todos ellos le pido a la gente de Huandacareo que les brindemos un fuerte aplauso. Hoy vienen con ese anhelo de podernos ver, de disfrutar sus familias, y de disfrutar con nosotros estas fechas tan emotivas”, externó el edil, desatando una cálida ovación para los cientos de migrantes que volvieron a Huandacareo para disfrutar con sus familias las fiestas decembrinas.

El alcalde de Huandacareo aprovechó también en este cierre de año para agradecer el apoyo que ha tenido por parte de su equipo de trabajo, así como de los integrantes del Cabildo. “Agradezco el apoyo a todo mi equipo administrativo, al Cabildo, a todos los integrantes del Ayuntamiento, ya que gracias a ellos es posible disfrutar este gran evento para los migrantes.

En el mismo marco, se les recordó a los migrantes que el Ayuntamiento de Huandacareo, a través de Judith, enlace con los migrantes, les ofrece apoyo y asesoría para tramitar pasaportes, visas, actas de nacimiento, actas de defunción y incluso en el traslado de cuerpos de migrantes fallecidos en los Estados Unidos.

Hace apenas unos días, un grupo de 30 adultos mayores recibieron sus visas para poder visitar a sus hijos, esposos o nietos en los Estados Unidos, en labor apoyada por la Secretaría del Migrante a través del Programa Reunificación Familiar (Refami).