El delegado de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, aseguró que desde el incidente de Tarímbaro, en el que un grupo armado se apoderó de recursos destinados a programas sociales, “en la entidad, no se ha registrado ningún otro hecho violento”.
“Tampoco, se ha suspendido la dispersión de apoyos en los municipios de la región de Tierra Caliente”, apuntó el funcionario federal, quien explicó que en el caso de los desplazados, se han entregados los fondos donde los adultos mayores precisan tener su residencia.
Durante un desayuno con representante de diversos medios de comunicación, Pantoja Arzola, reconoció el trabajo de acompañamiento y resguardo de valores que realizan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina; así como Policía Michoacán.
Señaló que en la zona de Tierra Caliente, los valores han tenido que trasladarse vía aérea para evitar incidentes.
El delegado estatal del Bienestar, afirmó que la dependencia buscará incorporar a programas sociales a unos 105 mil ciudadanos.
“El equipo de Servidores de la Nación no ha dejado de atender a ningún beneficiario de programa por inseguridad”, recalcó el entrevistado, quien detalló que en lo que se refiere del programa de vacunación, de los 300 mil rezagados se había hasta hace un par de meses, ya solo quedan por cubrirse alrededor del 10 por ciento.