Instalan en la Región Hidalgo Comité de Atención Alimentaria por COVID19

Como parte de las medidas emprendidas por el gobierno del estado para contrarrestar los efectos del COVID-19 en Michoacán, la Jefa Regional de Gobierno, Jeovana Alcántar, llevó a cabo la instalación del Comité de Atención Alimentaria de la Región Hidalgo, organismo que estará a cargo de garantizar la entrega de apoyos alimentarios a las personas que resulten beneficiarias del programa Michoacán Alimenta en los 10 municipios de la región, entre ellos Zinapécuaro y Queréndaro.

Michoacán Alimenta es un programa promovido por el gobernador Silvano Aureoles Conejo en el marco de la contingencia por Covid 19 que ha impactado de manera importante a las familias michoacanas y consiste en la entrega de apoyos alimentarios dirigidos para familias con algún tipo de vulnerabilidad que hubieran resultado afectadas por el impacto económico del Covid 19, el programa incorpora además apoyos para población diagnosticada con coronavirus que debido a su tratamiento o convalecencia enfrenten carencia de acceso a la alimentación.

El referido programa será puesto en marcha en los 113 municipios que componen la demarcación estatal, incluidos aquellos que conforman la jurisdicción de la Jefatura Regional de Hidalgo, su operación será un esfuerzo interinstitucional que implica la participación del DIF estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la sociedad civil por medio del referido comité.

A nivel regional las cifras muestran casos en los municipios de Zinapécuaro, Tlalpujahua y Maravatío. El gobierno del estado ha reiterado la importancia del confinamiento obligatorio y la utilización de medidas preventivas con la finalidad de detener la cadena de contagio y evitar la propagación desmedida del virus y la probable saturación de los espacios de atención hospitalaria.

El registro al Programa Michoacán Alimenta está disponible en el sitio web: www.michoacanalimenta.com, así como el vía telefónica en el número: 443 530 0309.

Alistan entrega

El Comité de Crisis ante el COVID-19 informó de los avances en la integración del padrón de beneficiarios del programa Michoacán Alimenta.

 “Estamos en la etapa final de este proceso; ha sido una labor ardua y extraordinaria, pero vale mucho la pena porque con esta medida estamos protegiendo a las familias más necesitadas y que requieren de todo el apoyo y acompañamiento”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la reunión de trabajo, instruyó a las y los titulares de las dependencias involucradas a continuar con el desarrollo de este proceso bajo los lineamientos de legalidad y transparencia, para dar inicio a la entrega de los apoyos alimenticios.

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, explicó que el padrón se ha ido integrando con personas que solicitaron su inscripción a través de las líneas telefónicas establecidas, así como de manera presencial en los puntos autorizados y a través de internet en el micrositio michoacanalimenta.com.

“Aquí ha sido muy importante la cooperación de la gente porque al inicio se saturaron las líneas. Tuvimos que ampliar la capacidad de respuesta y el avance hoy es significativo; estamos ya prácticamente en los últimos detalles”, apuntó.