La presidenta municipal María Teresa Pérez Romero reinauguró la Instancia de la Mujer en el municipio de Indaparapeo y cumplió de esta manera uno de los compromisos adquiridos en campaña: llevar a cabo la ampliación de la Instancia de la Mujer en este municipio y mejorar su funcionamiento.
Con la ampliación de las instalaciones mencionadas, el gobierno de Indaparapeo beneficiará a decenas de mujeres que a partir de ahora recibirán atención médica gratuita, contando para ello con el cuadro básico de medicamentos; además, las mujeres recibirán asesoría jurídica y atención psicológica cuando así lo requieran.
La alcaldesa Pérez Romero destacó que su administración continuará trabajando de manera coordinada con el Centro de Salud local, ya que el objetivo es mejorar paulatinamente este espacio dedicado a las mujeres indaparapenses, “porque somos hermosas fuertes y valientes, juntas saldremos adelante”, manifestó la edil.
Las presentes señalaron que ya hacía falta un espacio donde se escuche a las mujeres y estas sean tratadas dignamente, lo cual hoy es una realidad, por ello agradecieron a Tere Pérez la ampliación y mejoras al inmueble que alberga la Instancia de la Mujer.