Hackean e insultan a mujeres en reunión política virtual

La dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) Marisol Aguilar, aseguró que presentará una demanda ante la Fiscalía General del Estado para que la Policía Cibernética, investigue las agresiones de que fueron objeto durante una reunión virtual en la que se informaban sobre los avances en materia legislativa precisamente en el tema de violencia digital.

Entrevistada en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la lideresa de las mujeres del tricolor, confió que las autoridades michoacanas “den con el paradero del o los responsables y se aplique la ley”.

Bajo ninguna circunstancia podemos permitir que se ejerza violencia política y digital contra las mujeres, advirtió, al tiempo que reflexionó sobre lo preocupante que resulta que al inicio del proceso electoral surjan este tipo de incidentes.

Recalcó que la agresión fue específicamente dirigida a las mujeres que tomaban parte de los conversatorios, pues también había varones que escuchaban las pláticas desarrolladas a través de la plataforma digital Zoom.

LOS HECHOS

La reunión del Organismo de Mujeres del PRI, fue hackeada la tarde del lunes, mientras se realizaba una conferencia que impartía la diputada Yarabí Ávila González y Marisol Aguilar a las estructuras partidistas.

Ante este hecho, grupos feministas condenaron la agresión y demandaron a las autoridades estatales indagar el caso y atrapar y castigar a los responsables.

Los agresores, utilizaron palabras altisonantes contra las mujeres participaban en la reunión digital; y suplantaron perfiles de algunas personas que se encontraban en la plataforma digital.