La comunidad académica y estudiantil de la Universidad Tecnológica de Michoacán (UTM), fortalece acciones de Protección Civil con capacitación e integración de brigadas de respuesta, así como la entrega de extintores para talleres, aulas y áreas administrativas.
Con gestiones de la Rectora, Graciela Andrade García Peláez, se logró que la empresa especializada en certificación de protección civil SUACER, elaboré un análisis de riesgo, otorgue capacitación gratuita para todo el personal, y de asesoría para conformar brigadas de respuesta de primeros auxilios ante emergencias médicas, desastres, combate de incendios y rescate.
Ricardo Suárez, gerente de SUACER y exalumno de la UTM, explicó su deseo de ayudar a su Universidad sin cobrar por sus servicios, conformando la mejor brigada de respuesta de la región, para lo cual solicitó el compromiso real de los participantes.
Como parte del análisis de riesgo, la empresa Suacer reviso cada edificio, analizó las condiciones estructurales de las edificaciones, humedad, las condiciones de la red de electricidad y señalización de rutas de evacuación.
La rectora de la UTM explicó además de que se volverán a instalar los extintores en sitios estratégicos, previo llenado y verificación de que se encuentren en optimas condiciones para su uso.
Explicó a la comunidad de la UTM que ya se solicitó al Instituto de Infraestructura Física Educativa, una evaluación de las condiciones de los edificios para que se realicen los trabajos de remozamiento necesarios para que la integridad física de los alumnos, profesores, directores y personas administrativo este garantizada.