Integran comité pro restauración del templo Expiatorio

Con el propósito de reunir recursos que sirvan para el mantenimiento y restauración del Templo Expiatorio y la parroquia del Señor de la Salud en Puruándiro, quedó formalmente integrado el comité que impulsará las tareas para cristalizar el objetivo, informó el prelado Salvador Cisneros.

Durante la reunión de trabajo señaló que ante la pandemia las celebraciones religiosas e ingresos de la parroquia han mermado, lo cual dificulta las acciones de rehabilitación del inmueble.

Destacó que se requiere de una intervención urgente y de la participación ciudadana, por lo que la integración del comité es fundamental para allegar recursos.

Elmar Fabian Orozco, secretario de Humanidad Procultura de Puruándiro A.C. (HUPCUPU), ofreció coadyuvar con los trámites ante el Instituo Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que se tiene que seguir un proceso en la restauración por tratarse de un monumento histórico.

Además, representantes de una de las cajas populares de la ciudad, ofrecieron aportar fondos para ejecutar trabajos de rescate del templo.

El empresario Luis Cortés Olmedo ofreció apoyar con 50 mil pesos de manera directa y donar 30 centavos  por cada litro de combustible que se venda los días jueves y domingos en sus estaciones, esto último, hasta finales de año; cantidad que se sumará a los 20 mil que aportará el párroco.

María Dolores Esquivel Ortiz y Amaury Santoyo Martínez presidirán el comité, en tanto que Yolanda Serrato, será la tesorera.

Finalmente, se hizo un llamado  a los ciudadanos a participar con donativos, los cuales podrán aportar en la papeleria El Lápiz Rojo, los cuales pueden ser económicos o en especie.