Tras la movilización ciudadana para frenar la ola de robos en viviendas en la cabecera municipal y diversas localidades del municipio, las autoridades municipales informaron de la integración del primer Consejo Municipal de Seguridad en Álvaro Obregón.
“Con el fin de mejorar, prevenir y erradicar los robos a casa habitación en el Municipio, el Presidente Municipal Adán Sánchez López en conjunto con ciudadanos, el director de seguridad pública, integrantes del cabildo Municipal y encargados del orden, dieron inicio a los trabajos de planeación y organización”.
En esta primera reunión como integrantes del consejo, se informó, el edil tomó en cuenta la participación de todos y cada uno de los asistentes. Y en próximas fechas llevará a cabo acciones con base al bando del buen gobierno.
Trascendió que en la reunión se informó del relevo de mandos y al menos una docena de policías, sin embargo quienes acudieron a la convocatoria celebrada en la Presidencia Municipal dijeron desconocer aún el plan de seguridad que habrá de implementar la autoridad para erradicar este y otros delitos, aunque reconocieron que en los últimos días los robos han mermado.