Pese a la compleja situación financiera que avizora para este 2020, tras el recorte presupuestal federal a diversas dependencias y rubros de inversión, el tesorero municipal de Charo, Juan Gabriel Molinero Villaseñor, aseguró que la administración pública ejecutará un amplio programa de obras publica Charo con recursos propios.
“Vamos a demostrar, igual que este año que concluyó, que con transparencia, honestidad y dinamización de los pocos recursos, se puede lograr mucho”.
El responsable de las financias del Ayuntamiento charense dijo que el Congreso Local aprobó sin contratiempos ni observaciones la Cuenta Pública y recordó que el gobierno local registra una calificación de 97% en transparencia.
Sin entrar en detalles respecto al Programa Operativo Anual (POA 2020), el tesorero municipal señaló que los retos del alcalde Ramón Hernández Yépez, son varios, entre los que destacan seguir mejorando la seguridad, ampliar la obra pública y fortalecer la educación.
Detalló que para este año, se buscará cristalizar un proyecto de apoyo para la vivienda, lo que vendrá a mejorar la calidad de vida de centenares de familias en el municipio.
Molinero Villaseñor dejo en claro que la distribución de obras en colonias y comunidades se realizará de manera equitativa, sin distingos partidistas, “pues se gobierna para todos”.
Confió que las gestiones realizadas por el edil rindan frutos este 2020, sin embargo, gran parte de la planeación de obras recaerá en la captación de recursos propios, por lo que conminó a los ciudadanos a mantener la confianza en la autoridad y cubrir sus contribuciones.
Respecto a si buscarán obtener recursos del Fondo Metropolitano que impulso obras en zonas conurbadas, el funcionario mencionó que toda gestión cuenta y si cristaliza, obviamente contribuye al desarrollo.
Nos toca gestionar y si no nos aprueba nada la federación, pues vamos a demostrra que con poco se puede hacer mucho.
El tesorero municipal de Charo confió que este año la Federación “no castigue” a los municipios y promueva mayor inversión a través de diferentes programas y dependencias.
Puntualizó a pregunta expresa que Charo no cobrará impuesto predial a los hospitales Civil e Infantil, cuya construcción está por concluirse. “No cobramos impuesto predial, lo que pedimos es que pongan atención a la gente del municipio y nos atienden a la gente; es una indicación del Presidente Municipal”, afirmó.