Delicado de salud, pero estable, reporta la arquidiócesis de Morelia al Arzobispo Carlos Garfias Merlos, quien se encuentra internado en un nosocomio a causa de las afectaciones derivadas del Covid-19, donde, ante una crisis que presentó el miércoles, este jueves fue intubado y se le brindan las atenciones necesarias.
Mediante un comunicado firmado por los Obispos Auxiliares, Juan Espinoza Jiménez y Herculano Medina Garfias, así como el Canciller Leopoldo Díaz Díaz, emitido ante las frecuentes preguntas normales “que expresan la preocupación acerca de la evolución de la enfermedad del Arzobispo Carlos Garfias Merlos”, se informa que de acuerdo al informe médico, la situación del prelado es “delicada, pero estable”.
Por lo anterior, se pide la unión de todos los creyentes en oración, pidiendo a todos los sacerdotes a que inviten a sus fieles a intensificar la oración “por la pronta recuperación de nuestro Arzobispo”.
También se hace énfasis en que las cifras de contagios a nivel diocesano van en aumento, por lo que se pide de manera encarecida no menosprecien las medidas cautelares para la prevención de contagios.
“Que Nuestra Señora, Madre y Reyna, María Santísima de la Salud, interceda por él y por nosotros”, concluye el comunicado, enviado a la redacción de Encuentro este jueves 12 de agosto, dirigido al Presbiterio y a todo el pueblo de Dios de la Arquidiócesis de Morelia.