Invertirá Birmex mil 200mdp en Zinapécuaro

El gobernador tomó protesta al Consejo Directivo del CCEEM y anunció que no habrá nuevos impuestos

Al tomar protesta a los Directivos del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció una inversión de mil 200 millones de pesos para la instalación del Centro Regional BIRMEX (Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México), en la reserva territorial ubicada en Estación Queréndaro, en el municipio de Zinapécuaro.

BIRMEX es una empresa de propiedad mayoritariamente estatal que desarrolla, produce, importa y comercializa vacunas y antivenenos. Su director, Pedro Zenteno, visitó junto con el gobernador los terrenos y está comprometida la inversión; ello daría pie a proyectar ahí mismo la instalación de un puerto seco por la cercanía y conectividad que existe con el aeropuerto, el ferrocarril y la autopista de occidente, dijo el propio Ramírez Bedolla a integrantes del CCEEM.

El anuncio vino después de que el presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera, solicitara al Gobierno de Michoacán: Seguridad y aplicación del estado de derecho; no más nuevos impuestos; recuperar y fortalecer el puerto de Lázaro Cárdenas como Zona Franca; el desarrollo de un puerto seco o un parque industrial de talla mundial; la modernización de todas las vías carreteras; incentivos económicos a las Micro, pequeñas y medianas empresas; incentivar el desarrollo de la agroindustria; así como la industrialización y comercialización mundial del mezcal michoacano.

El Gobernador, tras tomar protesta al Consejo Directivo 2020-2022, manifestó que no habrá nuevos impuestos para el ejercicio fiscal de 2022 y llamó al empresariado a trabajar juntos, con honestidad y sin corrupción, para lograr el desarrollo del estado.

En su oportunidad, Raymundo López Olvera y su antecesor Agustín Máximo Arriaga Diez, reconocieron el esfuerzo y solidaridad de los empresarios para sortear la crisis de la pandemia y mantener la mayor parte de los empleos.

En números, el CCEEM aglutina 32 cámaras y asociaciones de las diferentes regiones del estado, y con la integración de empresarios pertenecientes a las regiones de Sahuayo, Apatzingán y Zamora, suman más de 150 mil empresas, lo que representa en Michoacán el 80% del sector productivo y el 90% de los afiliados al IMSS.

De la sinergia que existe con el actual Gobierno de Michoacán, Raymundo López Olvera se congratuló de la incorporación de dos “amigos” y hombres claves en el gabinete, Luis Navarro y Alfredo Anaya, como secretarios de Finanzas y Desarrollo Económico, respectivamente, eso –dijo- habla de la pluralidad de tu gobierno.

A nombre de los empresarios del estado, Raymundo López refrendó el compromiso de contribuir con el bienestar y crecimiento económico de Michoacán.

Raymundo López estuvo acompañado de su familia, incluidos sus padres María Olvera y Vicente López, además de amigos, hombres de negocio, funcionarios, alcaldes y diputados.