Investiga FGE participación de policías de Cuitzeo en otros delitos en zona limítrofe con Guanajuato

El Fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís, aseguró que el director de Seguridad Pública y otros seis policías de Cuitzeo, detenidos por su probable coparticipación en el secuestro y homicidio de un comerciante textilero, “podrían estar relacionados a otros hechos delictivos en la zona limítrofe con Guanajuato”.

Sin entrar en detalles, confirmó que esto ya es investigado, por lo que habrá que valorar el análisis de los datos que arrojen las pesquisas.

En conferencia de prensa, el fiscal informó que los ex servidores públicos municipales ya están a disposición del juez de control y se encuentran bajo reclusión sin derecho a fianza. “Se tienen datos muy sólidos”, acotó el titular de la FGE.

De acuerdo con los reportes oficiales, se sabe que el cuerpo de un hombre fue encontrado el pasado 5 de noviembre de 2019 en las inmediaciones de la Autopista de Occidente y según indagaciones de los peritos, el ahora occiso fue privado de su libertad por personas armadas, quienes acudieron a su domicilio en Cuitzeo.

Se presume que durante el hecho, previo a que lo privaran de la vida, los policías de Cuitzeo, ahora detenidos, escoltaron a quienes privaron de la libertad al comerciante.

Cabe mencionar que el director de Seguridad Pública fue invitado a colaborar directamente por el Presidente Municipal, Fernando Alvarado Rangel, ya que en su opinión había realizado un buen papel en su anterior gestión 2012-2015. Entérate aquí