Invita Jaime Hinojosa, al secretario de Medio Ambiente en la entidad, para arrancar ambicioso proyecto ambiental

Podría convertirse Maravatío, en municipio pionero mediante ambicioso proyecto para la separación de basura, con beneficios económicos directos a las amas de casa, explicó el alcalde Jaime Hinojosa Campa, en entrevista con Encuentro de Micohacán, durante la ceremonia de conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; y el secretario en la materia ambientalista Alejandro Méndez López.

Al respecto dijo que el día 14 del mes en curso arrancarán un programa para la separación de basura: “En Maravatío estamos aceptando de muy buen agrado ese tipo de programas, tenemos que participar para que se den las condicione de medio ambiente, porque nos estamos acabando a la naturaleza”.

Comentó, se debe trabajar de inmediato, la madre naturaleza exige que se ponga atención al medio ambiente: “Por ello arrancamos con la invitación al secretario Alejandro Méndez, para que esté ése día acompañándonos, en punto de las 11:00 horas, en el teatro Melchor Ocampo, con ese programa vamos a separar la basura desde la casa y lo que sea vendible se va a pagar de inmediato a las amas de casa”.

Hinojosa Campa, aseveró que se trata de un sencillo programa, a través del celular, que se van a pesar las latas de aluminio, el plástico, el vidrio y el cartón: “Ahí, con un pequeño movimiento, la gente va a recibir en su cuenta el dinero contante y sonante. La gente de Maravatío está aceptando con buen agrado éste proyecto, porque la gente va a recibir alrededor de 400 pesos al mes”.

Abundó que si se le suma a miles de hogares, el municipio de Maravatío recibirá varios miles de pesos al mes, sobre todo las amas de casa: “Es un programa nuevo, de reciente creación en el país y lo vamos a echar a andar en el municipio, por eso venimos a compartir con las autoridades estatales, porque estamos dispuestos a contribuir con nuestro granito de arena para mejorar las condiciones del medio ambiente”.

Finalmente dijo que el ayuntamiento no tendrá que aportar nada, pues se trata de una empresa, privada la que va a hacer la inversión: “Pero será desde la casa que se dé la separación de la basura, hay que recordar que la basura es el negocio más limpio, y ahí lo vamos a demostrar”.